13 Tipos de Barba que Todo Hombre Tiene que Probar

¿Que tipos de barba te recomendamos probar?

Se puede saber mucho de un hombre por el tipo de barba que lleva, así que los psicólogos, antropólogos y, por supuesto, los expertos en estilo te lo dirán. La barba tiene un significado cultural y primitivo. Desde los días de los cavernícolas cazadores-recolectores, hasta el aspecto de leñador reclamado por los modernos hipsters, la barba es una extensión peluda del sentido del yo, el estilo y la masculinidad de un hombre.

Pero lo bueno del vello facial es que es tuyo para adaptarte, y el novio no sólo para cambiar tu aspecto, sino para cambiar las señales que emites. Un rápido recorte aquí y allá, y diferentes tipos de barbas transformarán la percepción del tipo de hombre que eres.

Si necesitas algo de inspiración para remodelar esa pelusa facial, aquí tienes 13 de los estilos de barba más icónicos de todos los tiempos.

La barba corporativa

Como la usó Chris Pine

Chris Pine

Si te gusta la apariencia de una gran barba pero el vello facial salvaje no te funciona bien (o a tu departamento de recursos humanos), entonces arreglalo con esta versión ordenada y bien recortada. Como prueba Chris Pine, esta es la Ricitos de Oro de los mechones faciales, rugosa y masculina pero lo suficientemente afilada para llevarla con la sastrería. Sin embargo, lucir tan suave inevitablemente requiere algo de trabajo. Asegúrate de que tu cortabarba esté cargada todo el tiempo.

Recórtese la barba con regularidad, dice el galardonado barbero Tom Chapman, embajador de Bluebeards Revenge. «Puedes mantener las mejillas formadas y el escote limpio por ti mismo en casa fácilmente. Mantenga la condición con aceite para la barba y recorte el largo regularmente. No más de una pulgada de largo.»

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo, especialmente si buscas cambiar tu apariencia a través de la maravilla del vello facial. Puede hacer que una cara más larga parezca más corta, pero también resaltar esos ángulos al contornear la forma de tu cara. Para más pruebas del encanto de este estilo, vea las exhibiciones de Affleck, Beckham y Clooney.

Stubble, Rastrojo o barba de 3 días

Como lo usó John Legend

John Leyend

Hay muchas razones para ir con el clásico rastrojo. Esconde el crecimiento desigual, da a cualquier cara un borde rugoso y crea la doble impresión de que tienes una mandíbula fuerte pero que no eres un narcisista sobre-preciado.

«Sombra de las cinco es un término que fue acuñado para este aspecto hace mucho tiempo», dice Chapman. «Es un look que se adapta a la mayoría y puede ser estilizado por cualquier individuo.»

Piensa en George Michael post-Wham! o Tom Ford en cualquier momento de la última década. O, sólo mira bien al Sr. Chrissy Teigen, John Legend. El aspecto del músico está hecho a medida y es muy elegante, pero el ligero salpicado de rastrojos que suele llevar le da cierta ventaja.

Conseguir la apariencia puede parecer tan simple como no afeitarse, pero hay un sutil arte en la barba de unos buenos ojos. «Probablemente quieras un grado uno en la maquinilla de afeitar por más tiempo», dice Chapman. «Da forma a los pómulos, alrededor de los labios, y también justo debajo de la línea de la mandíbula para dar un aspecto realmente afilado y masculino.»

Como con la barba llena, es bueno usar el producto para mantener la piel y el cabello saludables. Sigue siendo una barba, sólo que mucho más corta, lo que significa que tendrá el mismo efecto de secado en tu cara, así que frótala con una crema hidratante o aceite para barba todos los días.

El Mostachón o Beardstache

Como lo usó Henry Cavill

Beardstache Henry Cavill

El beardstache o mostachón de Henry Cavill en la Misión: Imposible – La lluvia radioactiva es algo que hay que contemplar, un retroceso hipermasculino a una época en la que la mayoría de los regímenes de aseo de los hombres implicaban una sola barra de jabón y un chorro de colonia en los pantalones. De alguna manera, la apariencia funciona.

Sin embargo, técnicamente no es un bigote, sino otro tipo de barba. Aunque el pelo de su labio superior es más largo, Cavill nunca se afeita completamente en otro lugar, sino que enmarca el cortacésped con un rastrojo de precisión. El aspecto híbrido se conoce como bigote, que es un terrible apodo pero al menos es descriptivo.

Hacer que funcione para ti es un juego de espera. Primero hazte crecer la barba completa (ver abajo), resistiendo el impulso de recortarla en cualquier parte hasta que tengas cerca de una pulgada de crecimiento. Luego corta en todas partes menos en el labio superior hasta el primer o segundo grado. Por último, coge unas tijeras y con cuidado da forma al bigote hasta que consigas la mezcla que buscas.

La Barba Completa

Como la usó Jake Gyllenhaal

Barba de Jake Gyllenhaal

Verdaderamente el padre de las barbas. Una mirada recta, sin tonterías, y el orgullo de los hombres que no se molestan en afeitarse. Y ese es exactamente el punto. La barba despeinada no es tanto un ejercicio de estilo como un ejercicio para no ser molestado.

O al menos, así es como se ve. Con un poco de cuidado y atención, la barba completa puede ser un bastión de virilidad escarpada. También es una barba que se adapta a cada forma de cara y a cada personalidad. Piensa en Tom Hardy en su forma más salvaje o en Jared Leto haciendo de Jesús. Ocupando el punto dulce del medio está Jake Gyllenhaal, cuyo aspecto es fácil de copiar.

«Déjalo crecer», dice Chapman. «Yo diría que tiene que tener al menos una pulgada de largo en todo el cuerpo, con un crecimiento uniforme. Si quieres el aspecto rugoso y listo, entonces esto es para ti. Sin embargo, puede parecer muy desordenado y a menudo es mejor llevarlo con el pelo corto y ordenado y un sentido de la moda inteligente.»

Pero cuando se llega a una barba de esta longitud, es importante tratarla bien. Si las patillas se descontrolan, córtalas con una tijera que también se puede usar para abordar cualquier pelo suelto. Pero no te vuelvas loco, dice Chapman. «Esto es au naturel. Sólo sugeriría que el aceite para la barba es imprescindible para cualquier barba».

Para acondicionar y nutrir su barba, espere a que se haya secado después de ducharse para que los pelos estén suaves, deje caer unas gotas de un aceite de buena calidad en sus manos, cepille el aceite en los costados de su barba, por el frente, a través de los pelos con los dedos, luego peine el pelo para distribuir el aceite en buena medida.

Van Dyke

Como la usó Johnny Depp

Van Dyke de Johnny Depp

Este tipo de barba está impregnada de historia, y nos referimos a la historia real, no a la historia de Piratas del Caribe, aunque Johnny Depp sea el portador moderno más famoso del estilo. Fue originada por el artista flamenco Anthony van Dyck (de ahí el nombre) pero más tarde fue adoptada por el Rey Carlos I, el General Custer y la leyenda del pollo frito, el Coronel Sanders.

Una simple combinación de bigote y perilla, cuanto más puntiagudo mejor, esta barba también habla de una verdad incómoda sobre los hombres: no a todas nos puede crecer un grueso vello facial. Muchos hombres conocen la vergüenza de las barbas irregulares y las débiles líneas de conexión entre la barba y el bigote. Incluso los tipos con barba completa pueden tener problemas en estas áreas. El Van Dyke es un estilo de vello facial que funciona para los caballeros menos que hirsutos.

«A la mayoría de los hombres les crece la barbilla y el labio superior», dice Chapman. «Es una gran manera de conseguir una barba estilizada incluso con un crecimiento desigual. También requiere muy poco estilo – una pequeña cantidad de aceite para la barba te ayudará.»

El Hollywoodiano

Como lo usó Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Llamada así por su popularidad entre las estrellas de la «Era Dorada» de Hollywood, esta barba también le hará parecer un protagonista dando la impresión de una mandíbula fuerte y cincelada.

También conocida como «perilla extendida», la idea básica es un bigote más barba (el bigote puede estar unido o separado – eso depende de ti). La diferencia es que no hay patillas, por lo que la barba se separa en el mentón y se desvanece naturalmente hacia la oreja y la línea del cabello.

La barba en sí puede ser recortada en la cara hacia el mentón, incluso hasta la línea de la mandíbula.
«La mayoría de los hombres serán capaces de quitarse esta barba», dice Chapman. «Sin embargo, puede hacer que las caras más cortas y redondeadas parezcan más largas y delgadas.»

No necesitarás un estilista de Hollywood para hacerlo, pero necesita más cuidado y atención que tu habitual trabajo de cinco minutos de bricolaje con una recortadora barata. «Este es un trabajo para un barbero», dice Chapman. «Desvanecer el pelo de manera uniforme puede ser un trabajo duro si el vello facial no es ya más fino en esas zonas como el de Leo.»

La perilla completa

Como lo usó Dwayne Johnson

La Roca

Hay muchas variaciones de la perilla (técnicamente, una perilla es sólo ese parche en el mentón), pero ésta sigue siendo la encarnación más famosa: el círculo completo. «Es un aspecto clásico», dice Chapman. «Ha existido desde siempre».

Mientras que Johnson, alias la Roca, alias el hombre más popular del mundo, le ha dado un poco de crédito ultramasculino a la barba, no olvidemos que se ha hecho famosa por padres embarazosos como David Brent y John Travolta. «La perilla sólo puede ser arrancada por unos pocos», dice Chapman. «Hay una gran diferencia entre The Rock y David Brent.»

Es la barba de libro de la crisis de la mediana edad, así que asegúrate de tener el tipo de cara que la lleva bien. Tiende a ser poco favorecedora en las caras redondas o gordas, pero acentúa los pómulos fuertes y las caras elegantes y angulosas.

También es versátil, dependiendo de la longitud y el grosor, desde impecable hasta alegremente desaliñada. Pero la forma básica debe ser fácil de dominar. «Las perillas son fáciles de mantener», dice Champman. «Se necesitan recortadoras para mantener los bordes afilados y una simple afeitada húmeda para el resto de la cara.»

El Bandholz

Como lo usó Charles Darwin

Charles Darwin

Es apropiado que la barba adoptada por los hipsters hacia el 2011 – la gran barba de leñador tupida que representa la masculinidad cruda, primitiva, al estilo de los cavernícolas – fuera usada por el propio padre de la evolución, Charles Darwin.

Según la leyenda, Darwin se dejó crecer la barba para esconderse de su nueva fama, lo que resultó contraproducente cuando se convirtió en uno de los arbustos faciales más famosos de la historia de la humanidad. La versión moderna de la barba lleva el nombre de Eric Bandholz, fundador de Beardbrand y defensor del «estilo de vida de los barberos urbanos».

Perdónenos, pero creemos que este es algo falso. Está diseñada para hacerte parecer salvaje y despeinado pero es, de hecho, el caniche premiado en esta lista. Necesitarás peines, cera para el bigote, aceite para la barba, recortadores y tijeras para mantenerlo así.

El bigote tendrá un estilo propio, generalmente apuntando hacia afuera como los bigotes de estilo victoriano, mientras que la barba está llena y se le permite crecer y ser larga, con bordes redondeados o con forma. «Debe ser lavado y acondicionado al menos una vez a la semana», dice Champman. «Usar aceite para barba y cera para bigote o pomada para terminar el look.»

El Balbo

Como lo usó Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. con barba

Imagina que eres un genio de la tecnología, salvando el mundo varias veces, y aún así encontrando tiempo para estar bien cuidado. No, no es fácil ser Iron Man. Pero como el multimillonario superhéroe imán de chicas sabe, el pelo facial con estilo es la mitad de la batalla ganada. Aunque conseguir el balbo podría ser menos sencillo.

«Hay muchas variaciones de similares a esto», dice Chapman. «Yo diría que uses una foto para asegurarte de que tu barbero lo haga bien, pero la mayoría de los barberos entenderán ‘Quiero una barba como la de Iron Man'».

El balbo clásico es esencialmente una barba de tres piezas: la barbilla (separada de las patillas), el bigote (también separado) y el parche para el alma. Puede resaltar los rasgos faciales si te falta un poco de definición.
«Este tipo de barba es genial para acentuar los pómulos y la línea de la mandíbula», dice Chapman. «Es casi como las técnicas de maquillaje de contorno. Pero este tipo de barba puede ser muy difícil de mantener encima de uno mismo. Necesitarás algunos recortadores precisos en casa – y mucho tiempo – pero si no, visita a tu peluquero semanalmente.»

El Verdi

Como lo usó Pierce Brosnan…

Barba de Pierce Brosnan

¿Cómo pudo el compositor italiano del siglo XIX saber que su barba única y su combinación de tachuelas sería un número tan de moda dos siglos después? David Beckham y el famoso estuche rígido Connor McGregor han apoyado una versión de esto, así que no se puede negar que es un look impactante, pero argumentaríamos que se ve mejor en un caballero mayor como Brosnan.

La premisa es simple: una barba larga y completa con un bigote separado. Pero el sonido de la cachiporra debe tener un estilo impecable, normalmente con un toque y un final o con los rizos de la vieja escuela del hombre fuerte.

«El aceite de la barba es imprescindible para esto», dice Chapman. Y al igual que el histórico Van Dyke, el Verdi es otro estilo recomendado para los hombres que luchan por unirlo todo. «Este look te dará una mandíbula fuerte», dice Chapman, «pero también es genial si tienes un crecimiento débil que conecta el bigote con la barba, lo cual es muy común».

Chuletas de cordero

Como lo usó Hugh Jackman

Barba de Hugh Jackman como Wolverine

Pocos estilos de vello facial son tan atrevidos como dos enormes patillas que crecen salvajemente a cada lado de tu cara. Si nos ponemos técnicos, Chapman describe el aspecto como: «Pelo en la cara que llega hasta el mentón y el labio superior, que son ambos calvos. Aunque a veces el pelo de las mejillas se une por encima del labio».

El estilo se hizo famoso por el delantero de Motorhead, Lemmy, que hizo una variación del estilo motociclista, unida a un bigote abundante, mientras que Wolverine (bueno, Hugh Jackman) se abrió camino para convertirlo en un icono de la cultura pop moderna en la franquicia de películas X-Men.

«Todo esto se trata de ese look rock ‘n’ roll y a menudo usado por aquellos que toman su estilo de la música alternativa», dice Chapman. «También puede adelgazar la apariencia de la cara. Mantén la barbilla libre de pelo y alinea las mejillas para definir los pómulos».

Los holandeses

Como lo usó Abraham Lincoln

Barba de Abraham Lincoln

Esta barba antigua es casi inseparable de su portador más emblemático, el Honesto Abe Lincoln (además de los Amish, que se han mantenido firmes en este estilo, mucho después de que pasara de moda).

Es esencialmente una barba completa sin el bigote. Como un estilo llamativo y distintivo – y uno que se considera bastante anticuado – no es para todos. Pero tiene algunos beneficios, especialmente para el hombre que sufre de un caso terminal de mentón débil.

«Este look puede ser genial para darte una falsa mandíbula cuadrada, sin el pelo alrededor de la boca», dice Chapman. «Mantén tu labio bien afeitado y afilado en las mejillas y en la parte inferior de la barba para darle forma.»

El Año

Como lo usó Brad Pitt

Barba de Brad Pitt

Una barba a menudo olvidada es este arbusto indómito. Piensa en Forrest Gump, cuando se vuelve completamente salvaje y corre a través de los Estados Unidos por tres años y medio. Ahora en Leo en The Revenant. Piensa en Brad Pitt en lo que se describe mejor como un período de transición en su vida.

IRL, no se puede decir que esto sea hermoso. Lo salvaje es su atractivo. El año toma un año de crecimiento – la pista está en el nombre, por supuesto – pero el principio es el mismo: sólo déjalo crecer. Y crecer y crecer y crecer.

«Esta barba se deja literalmente sola», dice Chapman. «Es el último aspecto de paleto – desaliñada y despeinada, con mucho largo hasta el pecho.»

En esta era de la masculinidad reclamada – medida más comúnmente por la longitud y la gloria del vello facial – también se ha convertido inesperadamente en una tendencia. Pero no te preocupes por tener la forma correcta de la cara. «¡Con este aspecto no te quedará mucha cara por ver!»

Este es importante para lavar correctamente, con la acumulación de bacterias, piel muerta, y el aceite puede acumularse en una masa tan barata, bien, que también mantendrá su año con un aspecto saludable y brillante. Elige un champú que use aceites esenciales, para la piel debajo de todo ese pelo, y que esté libre de parabenos, olores artificiales o colorantes. Es lo que Gandalf haría.

Mr Apasionado del Cabellohttps://pasionporelcabello.com
Apasionado por el cabello, de las tendencias de la moda y del estilo para el hombre de hoy en día.

DESCUBRE

RECIENTES

Grooming para hombres: 7 Esenciales del Cuidado Diario

¿Qué es el grooming? El grooming que proviene del inglés, son las cosas que haces para tener un aspecto limpio y ordenado, por ejemplo, cepillarte...

Los Mejores Cortes para Cabello Corto para Hombres 2020

Hay algunas maneras de mostrarle al mundo que te importa tu apariencia, ninguna tan fácil como poner en orden tu cabello. Después de todo,...

Como tener abdominales de acero, ¡Más fácil de lo que crees!

Los grandes, musculosos y esculturales cuerpos que ves en el gym cada vez que vas a hacer tu rutina, pueden inspirarte o bajar tu...

La Mejor Manera de Recortar la Barba (Cualquiera que sea su longitud)

¿Qué mejor manera de cambiar tu aspecto que dejándote crecer la barba? Es barato. Desmesuradamente comparada a un tatuaje o un traje nuevo. Además,...

Champús para el pelo: Estos son los 10 más recomendados

Algo tan sencillo como la compra de un champú para el cuidado y mantenimiento de nuestro pelo puede convertirse en una verdadera odisea si...