Guía del Hombre para Entender la Testosterona

Deje a un lado por un momento esas imágenes mentales de torsos y brazos barnizados de nogal tan grandes como piernas. Tal vez seas un macho alfa musculoso, de mandíbula cuadrada y machismo que golpea el pecho. Tal vez eres un tubo de desagüe que es literalmente alérgico a los deportes. No importa. La testosterona te define como un hombre de cualquier manera. Y es mucho más que un jugo de macho.

De hecho, el rendimiento en el gimnasio es sólo una pequeña parte del papel de la testosterona en el cuerpo. Es la hormona masculina más importante. Es dominante en el control de tu comportamiento, psicología, reproducción y rendimiento sexual.

En otras palabras, gobierna casi todos los aspectos del hombre común. Cuando la testosterona se secreta normalmente, eres un tipo normal, con buenos niveles de energía, una vida nivelada y una predisposición a una composición corporal sana. Pero cuando la hormona escasea o falta completamente, todo eso se va al infierno en un segundo.

Mientras que la genética y el estilo de vida mantienen la continuidad de este beneficio hormonal, y el primero es de hecho como jugar una lotería, entender el segundo puede asegurar un ingreso estable ahora y más adelante en la vida.

Así que, para ese fin, vamos a mantener el total de la T (Testosterona Power!).

¿Qué es la testosterona?

La respuesta corta: es el Messi endocrinológico y sin él todo tu equipo futbolístico hormonal está jodido. No es sólo para la fertilidad. Es importante para la energía, la libido, el bienestar, la fuerza muscular y para hacer huesos gruesos y fuertes.

Pero es importante hacer una distinción aquí porque la testosterona es poco conocida y está sujeta a los peores protocolos científico caseros. En primer lugar, estadísticamente es más probable que sigas con tus niveles normales de testosterona que tengas una deficiencia o un superávit. El declive relacionado con la edad es parte de nuestra bella y masculina vida – Comenzamos a perder testosterona constantemente a partir de los 40 años. Pero la T más débil NO ES, como algunos «morning shows» quieren hacerte creer, el equivalente masculino de la menopausia y algo que hay que remediar. Es un hecho de la vida que probablemente no tenga efectos drásticos.

Es cuando algo causa una caída drástica de la testosterona que necesitas ayuda. Y en esto, la edad no tiene importancia excepto en la facilidad del tratamiento. Pero como regla general, cuanto más joven eres, más fácil es arreglarlo.

Tu cuerpo lo necesita de muchas maneras.

Los efectos de la testosterona en los hombres

Constructor del cuerpo

La testosterona forma la base de cómo te sientes en un momento dado, mientras que también proporciona los «legos» de construcción de cuánto de ti hay – literalmente tu densidad física como mamífero, en el tejido óseo y muscular. Es por esa razón que tus niveles de T son un factor clave en la fuerza y la aptitud física.

Pero no te engañes pensando que más testosterona es siempre algo bueno. A menudo antiguos físico-culturistas con consumo excesivo de suplementos de testosterona extrema han desinflado sus testículos cuál globos, dejándolos en el mejor de los casos luchando por producir suficiente hormona de forma natural, en el peor de los casos infértiles y con una gran cantidad de problemas de salud.

Incluso el entendimiento de la testosterona por parte de los deportistas comunes necesita una mirada más cercana. Ya que los niveles hormonales no predicen el aumento de los músculos o de la fuerza después de un entrenamiento con pesas. Nuestra comprensión del papel de varias hormonas es en realidad muy limitada. Así que la testosterona es importante para la composición del cuerpo, pero tratar de manipularla es un juego de tontos, sino sabes lo que haces.

testosterona baja
No puedes manipular tus niveles de testosterona en el gimnasio.

Estimulador Sexual

Un músculo depende más de la testosterona que cualquier otra cosa. Tus hormonas sostienen tu pene como si fuera una cuerda de una marioneta. Mientras que tratar de entender los papeles que la bioquímica y la psicología juegan en la virilidad es suficiente para ponerte en la cama con con un fuerte dolor de cabeza, un hecho se mantiene con una «rígida verdad»: sin niveles saludables de testosterona, es probable que sufras de disfunción eréctil.

Aunque muchos de los síntomas asociados con la baja de testosterona pueden deberse a otra cosa, como la diabetes o la depresión, la disfunción eréctil y la pérdida de las erecciones matinales es un buen indicador de que la testosterona es la razón. Pero no sólo no es un estimulante para que hagas todos tus malabares del Cirque Du Soleil en el dormitorio en el sentido físico y sexual.

Puede haber una pérdida de la libido y del interés general en el sexo. Poco a poco, esto puede llevar a una ruptura del matrimonio y a que un hombre pierda a su esposa e hijos.

Los niveles bajos de T pueden causar un menor deseo sexual y disfunción eréctil.

Promotor de salud

Las cosas se complican cuando se trata de averiguar las causas de la T baja y cómo puede afectar a tu salud. La testosterona y la insulina caminan de la mano. También hay una relación simbiótica entre la hormona y los neurotransmisores que gobiernan tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar. Por eso es difícil saber si la baja testosterona está causando diabetes o si la diabetes está causando baja testosterona. Lo mismo ocurre con el motivo por el que las personas deprimidas pueden sufrir daños hormonales, y las personas con problemas hormonales pueden sufrir depresión.

Hay asociaciones comunes y una conduce a la otra. La baja testosterona te da tres veces más riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2; si tienes diabetes de tipo 2, tienes un riesgo mucho más alto de baja testosterona. Este escenario del huevo y la gallina no facilita precisamente encontrar de forma correcta de la causa subyacente.

¿La respuesta?

Se tratan todos los síntomas.

Ha habido cierta controversia en torno a los tratamientos para la deficiencia de testosterona, principalmente a causa de chismes de pasillo intensos pero infundados de los críticos que afirman que la suplementación de T puede aumentar el riesgo de cosas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata. La histeria online abunda, pero recientemente ha sido desacreditada por el consenso de expertos internacionales.

Las afirmaciones están ahí. Las pruebas no lo están. Si tienes baja la testosterona, los riesgos de no ser tratado superan en gran medida los supuestos riesgos de la terapia hormonal.

Es importante tratar los niveles bajos de testosterona

¿Cómo puede saber si tiene poca testosterona?

Mira hacia abajo primero. No es sólo la dificultad para lograr una erección lo que es un signo, sino también la lucha por mantenerla. Además, hay otros signos delatores difíciles que pueden ser fácilmente síntomas de depresión u otra enfermedad.

Tendrías una serie de síntomas molestos. Pérdida de libido, pérdida de erecciones matutinas, disfunción eréctil, entonces perderás fuerza física y masa muscular. Puede que te sientas excesivamente cansado y te quedes dormido por la noche. Podrías sentirte deprimido y aumentar de peso. Cuando va muy mal, tu barba podría no crecer y podrías perder pelo en las piernas y tener sofocos.

Es importante ser honesto con tu médico, si decides visitar a uno. De hecho, desbordado de información. Pero Hablemos del dormitorio: Los hombres a menudo evitamos esto debido a la vergüenza. Y los médicos suelen pensar rápidamente que la depresión es la causa sin comprobar si hay testosterona.

Hablar sobre el impulso sexual y las erecciones asegurará que las pruebas hormonales ronden en la cabeza del médico. Esto es particularmente importante porque los antidepresivos pueden exacerbar los problemas de testosterona debido a sus efectos en los neurotransmisores.

Hablando de drogas…

¿Deberías suplementar o tomar un extra de testosterona?

La respuesta es obvia, pero vale la pena mencionarla de todos modos: si tienes una deficiencia, sí; si no la tienes, entonces NO, ni madres. Afortunadamente, por muy aterrador que suene una deficiencia, los tratamientos generalmente tienen un gran éxito.

Cuando se eleva la testosterona, los síntomas mejoran en etapas variables. La libido mejora rápidamente; la energía y las erecciones pueden tardar un poco más. Luego, perder peso y mejorar la resistencia a la insulina puede llevar 12 meses.

Pero al mejorar todos esos síntomas, motivará a un tipo a hacer algo con su vida, y [potencialmente] le ahorrará la pérdida de su esposa y su familia. Es «tu pack» de cuidados.

El mejor tratamiento dependerá de tu estilo de vida. Principalmente varían en la regularidad con la que deben ser administrados. Alguien con una buena rutina matutina, por ejemplo, se beneficiaría de geles regulares de baja dosis aplicados por la mañana. Para otros, una inyección que libere testosterona durante un período más largo podría funcionar mejor. Recomendamos ser honesto con tu médico sobre su estilo de vida para determinar la mejor ruta para tu cuerpo.

¿Cómo aumentar la testosterona de forma natural?

Chécate, Muévete, Mídete…

Hay algo que debe quedar claro aquí, y de forma dolorosa: es estadísticamente improbable que necesites aumentar tu testosterona y hacerlo de forma no natural podría ser devastador para tu salud. Dicho esto, el mantenimiento de niveles saludables son, prioritarios para la vida.

Encuentra tu equilibrio

¿Qué significa realmente un estilo de vida saludable en términos de testosterona? Quizás se resume mejor en un estudio reciente de científicos australianos. Este fue un gran estudio. Calificó a los hombres según su estilo de vida. Cuanto mejor lo hacían, menos posibilidades tenían de tener una deficiencia de testosterona. Como lo era comer regularmente pescado graso, hacer ejercicio moderado, tener un IMC saludable y no fumar ni beber. Todas las cosas sensatas y saludables.

Llevar un estilo de vida saludable ayudará a aumentar los niveles de testosterona

Esquivar las drogas

Las drogas, medicinales y de otro tipo, pueden causar estragos dentro de tu cuerpo. Los analgésicos pueden interferir con los neurotransmisores y la glándula pituitaria, que controla las hormonas. Las drogas recreativas, como el cannabis, el LSD y la cocaína – drogas que alteran la química de tu cerebro – afectarán también a algunos neurotransmisores bastante críticos para que levante el amiguito. A menos que te prescriban algo que necesites, no se droguen niños.

Las drogas recreativas pueden bajar tus niveles de testosterona

Toma las píldoras correctas

Por el contrario, ciertos suplementos antiinflamatorios y antiansiedad, que tienen un efecto positivo sobre los neurotransmisores, pueden ayudar a mantener las cosas más equilibradas. Se ha descubierto que el aceite de pescado y los suplementos de vitamina D son los más eficaces. Recuerda, se trata de la prevención, no de la cura.

Los aceites de pescado pueden ayudar a aumentar los niveles de T

Quema algo de grasa

No es sólo la obesidad, sino también la grasa visceral oculta, el material alrededor de tus órganos, que puede causar un descenso en los niveles de T. Se observan efectos de la pérdida de peso dirigida a los hombres con problemas de fertilidad de forma positiva.

La obesidad es el gran enemigo, pero la grasa visceral también lo es. Una pérdida de peso de entre el 5% y el 10% podría ser suficiente para cambiar esto. Los hombres necesitan ayudarse a sí mismos tanto como visitar a los médicos.

Ya lo has oído, sube a tu bici y corre Forest corre!.

El ejercicio es bueno para tus niveles de testosterona

Come saludable

Cuando se trata de la testosterona, la comida es combustible. Todas las hormonas dependen del procesamiento para su fabricación. Eso significa que tienes que tener las materias primas correctas y los cofactores que las producen.

Las grasas se destacan a menudo como necesarias para la producción de T, pero en realidad la mayoría de la gente come mas que suficiente. La evidencia sugiere que el bajo consumo de carbohidratos también puede perjudicar la producción, así como el procesamiento y la utilización de la T. Pero un factor que realmente inhibe la función hormonal es la insuficiencia de calorías. En otras palabras, come como un hombre, osea saludable pues.

Una dieta saludable ayudará a aumentar los niveles de testosterona

Deja la «chelita», es decir, deja el alcochol

Ser abstemio ayudará a asegurar que tengas todo el poder de la Testosterona. Pero incluso ser sensato con tu consumo de alcohol será beneficioso. El alcohol es obviamente un asesino de la T. Curiosamente, aumentará las hormonas asociadas con la producción de T a corto plazo pero reducirá la producción total a largo plazo. También reduce la calidad del sueño, una deficiencia de la cual es un golpe de uno-dos, cono en el box, que resulta en menos músculo, menos virilidad y más grasa, más grasa… exacto!!!, menos virilidad.

El alcohol puede reducir drásticamente los niveles de testosterona

El alcohol puede reducir drásticamente los niveles de testosterona (Flata Imagen)

Condimentar las cosas

Un consejo de despedida: abastecerse de chiles. Por eso el Mexicano es tan potente. Hay algunas pruebas que sugieren que las comidas picantes pueden aumentar la testosterona. Pero también podría ser el caso de que los chicos con niveles de testosterona más altos prefieran las comidas picantes. No está del todo claro. Aún así, no hay ningún daño en añadir algo de picor a tu dieta, incluso si existe la más mínima posibilidad de que pueda condimentar las cosas en el dormitorio a largo plazo, hazlo.

Mr Apasionado del Cabellohttps://pasionporelcabello.com
Apasionado por el cabello, de las tendencias de la moda y del estilo para el hombre de hoy en día.

DESCUBRE

RECIENTES

Hombre Moderno: Guía Completa de Etiqueta para el Caballero Moderno

¿Cómo se debe comportar el hombre moderno para ser un caballero moderno? Considera esta guía como tu escuela de estilo virtual, ayudándote a equiparte con...

Champús para el pelo: Estos son los 10 más recomendados

Algo tan sencillo como la compra de un champú para el cuidado y mantenimiento de nuestro pelo puede convertirse en una verdadera odisea si...

Minoxidil: ¿Cómo combate la caída del cabello?

La experiencia de ver cómo se cae el cabello todos los días, sin poder hacer nada para detenerlo, es algo que nos puede llenar...

Código de Vestimenta: La Guía Completa para Hombres

Se supone que el código de vestimenta es útil. En principio, tienen la intención de eliminar cualquier ambigüedad en cuanto a qué ponerse, pero,...

Ejercicios para Brazos: Los mejores para llenar tus mangas

¿Cuáles son los mejores ejercicios para brazos? Lee sobre ellos aquí. Cuando se trata de las razones de un hombre para ir al gimnasio, además...