Macho alfa: ha vuelto. Estos hombres lo demuestran.

¿Regresó el Macho Alfa? Descúbrelo aquí…

Después de unos años de introspección muy necesaria, el moderno y reflexivo macho beta ha sido pateado en los tanates y se le ha dicho que se vaya a la mierda. Donald Trump es el líder del «mundo de las libertades», The Rock es el actor mejor pagado del mundo, y el entrenador del equipo de rugby de Inglaterra es conocido por hacer llorar a los hombres adultos.

Como tal, el hombre de 2020 se anima a tener grandes músculos y una personalidad aún más grande. El macho alfa de ayer, con su vestimenta poderosa y sus anticuadas nociones de masculinidad, ha vuelto a la sociedad educada de alguna manera con una carcajada. Ahora está en todas partes, de nuevo al mando, presumiendo con toda su fuerza. Es un poco tonto.

Pero, pero, en medio de la ridiculez de este espantoso imbécil, ¿hay algo que podamos aprender de él? ¿Alguna lección que podamos tomar de los lomos plateados que sirva a la humanidad sin transformarnos a todos en enormes bellezas? Sólo hay una forma de averiguarlo. Analicemos los alfas.

Donald Trump

La Lección: Ser dueño de la habitación…

No pasa un día en que el mundo no se sienta embriagado por el estilo de presidencia de Trump. Postura, controvertida y sin disculpas, sus críticos señalarán que está haciendo un gran trabajo de encadenar a los hombres a una marca de masculinidad que recientemente parecía amenazada de extinción. Pero, lo creas o no, puede haber algunas lecciones de vida que recoger del enojado Cheeto.

La determinación, la tenacidad y la toma de decisiones son grandes ejemplos de dónde sobresalen los machos alfa. Tienden a caminar erguidos, y los buenos machos alfa tienen una gracia, y un carisma que atrae inmediatamente la atención.

Los machos wannabe Alfa, por otro lado, a menudo exageran el fanfarroneo y el comportamiento amenazador para tratar de disimular su propia incomodidad al tratar de cumplir un papel para el que no están preparados o no son adecuados.

Eso suena como Trump, de acuerdo, pero no estamos hablando sólo de los cómicos y agresivos apretones de manos o de la forma en que quita las posesiones de otras personas para él. Los psicólogos también se han esforzado en señalar las tendencias narcisistas del Presidente de los EE.UU. – habla mucho de sí mismo, utiliza un lenguaje grandioso y está preocupado por su propio sentido del éxito.

Mientras que eso suena poco atractivo sobre el papel, la investigación ha demostrado que los narcisistas ganan más dinero, son más propensos a ganar promociones e incluso son vistos como más atractivos. Entonces, ¿qué podemos aprender?

Bueno, a los narcisistas no les falta confianza y tampoco dudan. Están más dispuestos a asumir papeles de liderazgo. Se rodean de gente que los elogia, creando un culto a la personalidad que hace que se noten. Y usan las palabras «yo» y «yo» mucho más que el resto de nosotros.

¿Triste? Tal vez.

Pero llevó a Trump a la Casa Blanca.

Donald Trump

Eddie Jones

La Lección: Siempre parecen insatisfechos

Los aficionados al rugby recordarán que antes de que Eddie Jones apareciera, el buen barco del Rugby Inglaterra estaba siendo dirigido por un alma más gentil y sensible llamada Stuart Lancaster. Era el arquetípico entrenador moderno: sensible a las necesidades de su jugador, impregnado de filosofía new age sobre cómo hacer florecer las flores y crecer el césped verde.

Después de cuatro años y cero trofeos, Lancaster estaba fuera y en el paseo Jones como la encarnación humana de una hebilla de cinturón gigante – todo habla claro, ingenio y bromas de nivel superior.

Eddie Jones es un macho alfa que muestra sus emociones. Es lo que no se dice lo que importa. Si no es feliz, lo demuestra. Siendo un alfa, no tiene necesidad de esconder su frustración o de parecer políticamente correcto.

Jones no se guarda el elogio a su equipo, pero tampoco está nunca satisfecho. Critica abiertamente a los jugadores cuando no están en forma o no rinden bien, e incluso después de las victorias a golpes se sabe que se centra en los defectos en el rendimiento del equipo.

Su estilo de liderazgo también depende de la fijación de objetivos.

¿La lección? No te obsesiones con las pequeñas victorias, úsalas como trampolín para algo más grande.

Eddie Jones

Dwayne ‘The Rock’ Johnson

La Lección: Empújate constantemente

En un momento en que los hombres han estado examinando colectivamente su metrosexualidad, todavía hay un tipo por ahí, haciendo gazillions, llamado The Rock. Ex deportista de preparatoria, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, el actor de Hollywood mejor pagado en 2016. En muchos sentidos, The Rock es un retroceso a los años 80’s, que fue probablemente la década del Everest para el macho alfa. La época de Arnie y Stallone, «La codicia es buena» y los yuppies.

The Rock se trata de presentar lo que él siente que el cuerpo masculino debería ser. El alfa en él significa presionarse a sí mismo físicamente para ver y sentir los resultados, primero para sí mismo, segundo para los demás.

Su esfuerzo por la perfección física sugiere que entiende que para actuar la parte también necesitas mirar la parte. La naturaleza siempre necesitará líderes, y esos líderes, ya sean leones, lobos, elefantes o humanos, siempre necesitan ser fuertes, física y mentalmente.

Echa un vistazo a la alimentación del hombre en Instagram y verás que la rutina y la autodisciplina son partes clave de su éxito. Pero a pesar de su arrogancia, también ha admitido que sufrió períodos de depresión al principio de su carrera. Entonces, como ahora, la confianza en sí mismo parecía alimentarlo: «Sólo tienes que recordar, aferrarte a esa cualidad fundamental de la fe», dijo en alguna entrevista. «Ten fe, y al otro lado de tu dolor hay algo bueno».

El entrenamiento de Dwayne The Rock Johnson

Elon Musk

La lección: No tengas piedad al buscar tus ambiciones

Mientras que otros niños albergaban sueños de ser cartero, bombero, astronauta o vaquero, Musk se enseñaba a sí mismo a ser programador de ordenadores. Desde el dominio de las puntocom hasta la energía verde, este es un hombre que no se contenta con cambiar el mundo, también quiere colonizar Marte.

Y con esas ambiciones estratosféricas viene la reputación de ser despiadado. «Musk es el tipo de jefe en el que día a día no sabes si tienes un trabajo o no», dijo una vez de él su antiguo empleado Mike Harrigan.

Otra anécdota muy difundida sobre Musk es que el jefe de Tesla interrumpió una reunión para preguntarle a uno de los asistentes por qué estaba allí. El empleado no había dicho nada en la reunión. Para Musk, esto era una pérdida de tiempo inaceptable.

Una de las cosas que separa a los grandes triunfadores como Musk del resto de nosotros es el miedo. Mientras que la mayoría de la gente tiene miedo al fracaso, los más exitosos tienen más miedo a no intentarlo en primer lugar. Sin embargo, la ambición de una sola mente tiene sus inconvenientes.

A menudo se considera que la ambición va de la mano de la crueldad, pero la crueldad es una debilidad del liderazgo, no una fortaleza. Hay una diferencia entre navegar con fuerza y rapidez a través de personas o acontecimientos que se mueven más lentamente que uno, pero la diplomacia y la comunicación a lo largo de este viaje es lo que tiende a separar a los respetados y venerados líderes ambiciosos, de los que crean resentimiento entre otros.

Elon Musk

Nick Wooster

La Lección: Crea tu propio estilo

Se necesita un cierto tipo de hombre con un cierto grado de confianza en sí mismo para salir y construir su propia marca, pero Nick Wooster ha hecho precisamente eso.

Este hombre de 57 años ha trabajado para gente como Calvin Klein y Ralph Lauren, tenía un montón de tatuajes yuxtapuestos a la sastrería caballerosa mucho antes de que se convirtiera en algo omnipresente, y ha sido descrito anteriormente como el «Macho Alfa del estilo callejero americano».

Nick Wooster, como The Rock, tiene una idea firme de lo que le conviene a los hombres. Lo que los destaca a lo mejor – su estilo, su elegancia. A diferencia de los demás, su lenguaje corporal es más suave – pero así es como funciona la industria de la moda. Los individuos no tienen que ser extravagantes o descarados, él está vendiendo calidad que habla por sí misma.

El trabajo de un macho alfa es dar el ejemplo. Y ayudar a otros hombres a crecer en sus fortalezas también. No se trata de dominar, sino de liderar.

Mr Apasionado del Cabellohttps://pasionporelcabello.com
Apasionado por el cabello, de las tendencias de la moda y del estilo para el hombre de hoy en día.

DESCUBRE

RECIENTES

Corte Pompadour: ¿Qué es y cómo estilizarlo?

¿Qué és el corte Pompadour? Lee este artículo y sabrás todo de este hermoso estilo. La historia está llena de iconos del cabello de los...

Champús para el cabello: ¿Por qué los utilizamos?

No hay nada más cotidiano que usar el champú de nuestra preferencia cada vez que nos lavamos el pelo al bañarnos. Es posible que esta...

¿Cómo Rellenar una Barba Incompleta?

A través de lo grueso y lo fino, la barba ha mantenido su punto como el accesorio más varonil del estilo (el punto justo...

Life Coaching: Los Peores Consejos de Vida que Podrías Recibir

¿Life Coaching? Un entrenador de vida o "life coach" es el último profesional en la marcación rápida de cada celebridad, junto con el asistente personal,...

¿Cómo aumentar la testosterona en tu cuerpo?

Te has preguntado ¿Cómo aumentar la testosterona en tu cuerpo?... Descúbrelo aquí La testosterona se considera a menudo la esencia misma de la virilidad:...