Hay algunas maneras de mostrarle al mundo que te importa tu apariencia, ninguna tan fácil como poner en orden tu cabello. Después de todo, es sólo cuestión de seleccionar un estilo y comprobar si hay un corte, ¿verdad?
Cierto, pero depende de ti dar los primeros pasos importantes, si quieres ponerte unos mechones por encima de los demás. Por esta razón (y muchas más), vale la pena explorar todas las opciones disponibles.
Aunque nos gusta el reciente movimiento hacia estilos más largos y peludos (pensemos en el Kurt Cobain de principios de los noventa), un atajo más corto que el de los demás es el rasurado completo para ahorrar tiempo al prepararse por la mañana.
Los cortes largos toman más tiempo para estilizar y mantener, mientras que los cortes más cortos necesitan poco, si es que necesitan algo, de trabajo. Dicho esto, estos cortes no siempre se adaptan a los diferentes looks, así que debemos estar consientes de que no es para todo ni para todos.
Corto posterior y de los lados
Tampoco es tan simple como gritar «posterior y lados cortos» a un barbero. Hacerlo probablemente resultará en un recorte sin importancia en lugar de algo que hará que te volteen a ver. En su lugar, tómate el tiempo necesario para entender los diferentes estilos de cabello disponibles para ti, y ten una conversación con un estilista acerca de lo que podría adaptarse a la forma de tu cara y tu aspecto general.
Buzz
Un corte «Buzz» es lo más corto que puedes hacer antes de que se convierta en el Bruce Willis completo. Pero incluso eso no es el simple corte estilo militar estándar que una vez fue. Sí, sigue siendo un trabajo corto creado con maquinillas, pero viene en muchas iteraciones diferentes que van desde el corte de inducción (el más corto de todos) hasta el corte de desvanecido cónico.
César
Para un clásico probado durante siglos, está el corte César. Caracterizado por un flequillo de corte recto y lados de longitud similar o más corta, es un estilo masculino fácil de manejar que funciona particularmente bien para disfrazar una línea de cabello que retrocede y deja ver más nuestra edad.
Con Textura
También es posible «adornar» los cortes cortos con detalles como el desvanecimiento – escoge entre las técnicas de corte cónico, alto, piel o tijera – o la textura en estilos ligeramente más largos, perfecto para el pelo rebelde o para los que tienen remolinos.
Quiff
En cuanto al mantenimiento, necesitas de todo excepto menos tiempo con los barberos. Puedes lavarte el pelo con menos frecuencia (una vez cada tres o cuatro días con suficiente) y necesitarás menos producto que los peinados de longitud media como el quiff. Sin embargo, el estilo crecerá visiblemente más rápido, así que apunta a cambiar las reservas cada quince días y busca algunos de los mejores cortes de pelo corto para llevar contigo al barbero.