Despertar todos los días y ver en tu almohada, en la ducha, o en el cepillo restos de cabello que te hacen recordar que estás destinado a terminar como tu papá o tu abuelo, es tu pesadilla constante.
Nadie lo acepta abiertamente, pero la caída de pelo es un problema que a la mayoría de los hombres que lo padecen angustia mucho y los lleva a probar todo tipo de tratamientos y productos que logren frenar el padecimiento y les haga crecer pelo nuevo.
Desde remedios caseros hasta el uso de tecnología láser son solo algunas de las opciones para tratar de recuperar el cabello, pero ¿qué crees? No todo funciona como quieres y los resultados no son siempre los que esperas. Sin embargo, sí existe una solución definitiva.
La solución definitiva a la calvicie. Luce tu melena de antaño
La calvicie tiene que dejar de ser un dolor de cabeza para ti. Ya no tienes que resignarte a terminar sin pelo y ser el retrato de tu papá.
La caída de cabello impacta directamente en tu autoestima. Como hombres es más difícil aceptar que la masculinidad puede verse comprometida cuando hay menos cabello en la cabeza.
Pero la realidad está en que, aunque parezca que no importa, perder cabello sí afecta y se requiere de iniciativa para no resignarse a quedar calvo y comenzar a hacer algo para solucionar el problema.
Para no darle vueltas al asunto y que termines malgastando tu dinero en tratamientos con soluciones pasajeras, voltea a ver esta opción como la solución definitiva para recuperar el cabello que has perdido con el tiempo: el implante capilar.
Sin importar la causa de la alopecia, el implante o injerto de cabello ha sido la opción a la que más gente ha recurrido en el mundo en la última década, con resultados increíblemente favorecedores.
Obviamente, con tan buenos resultados, la autoestima se va al cielo y tus conocidos notarán ese cambio, ya que para la mayoría no se trata solo de una cuestión de vanidad sino de salud psicológica.
¿Qué es y de qué trata el implante de cabello?
Como bien sabes, el cuidado de la imagen es un tema muy importante que incumbe a hombres y mujeres por igual, especialmente si te encuentras en una edad en la que la madurez empieza a preocuparte más.
Sin embargo, las causas que provocan la caída de cabello a un nivel de alopecia pueden ser diversas y van desde las causas genéticas o heredadas, hasta las ambientales como el estrés.
Es así que el avance de la ciencia y la tecnología han creado al injerto capilar como una gran solución para combatir este problema.
Para no ser demasiado técnicos, en términos generales el injerto capilar consiste en la redistribución de los folículos (un folículo puede contener de uno hasta cuatro cabellos) de la cabeza en la superficie del cráneo que necesita más cabello.
Esto quiere decir que el especialista, después de hacer la valoración oportuna de la calvicie del paciente, realiza el injerto capilar retirando de la zona más poblada de la cabeza una determinada cantidad de folículos para implantarlos en la zona que necesita la repoblación.
Los resultados no se notan inmediatamente. Eso sí, en el proceso de recuperación, la paciencia es la clave de todo y para ver el resultado final, es necesario esperar hasta un año para ver tu melena en todo su esplendor.
La espera vale la pena, y en cuanto al dinero, solo piensa en todo lo que has gastado en tratamientos que no te dieron resultados. Sería la última inversión al respecto, porque los resultados son de por vida.
¿Cómo encontrar el lugar ideal?
Algunos de los factores mas importantes a considerar a la hora buscar el lugar ideal para realizarse este procedimiento son:
– Clínica especializada: Procura que la Clínica sea especializada en cabello, lo cuál te asegurara un mayor profesionalismo en el resultado.
– Certificaciones: Asegúrate de conocer bien las credenciales y certificaciones del médico especialista que realizara tu procedimiento, algunas de las mas importantes son la ABHRS, ISHRS, WTC, WFI y SILACT, lo cuál te da una mayor garantía en el resultado final.
– Seguimiento: El médico especialista debe ser el mismo a la hora de dar la consulta de valoración, hacer el procedimiento quirúrgico y consultas post-quirúrgicas, ya que muchas veces no es la misma persona en cada fase del proceso y por lo tanto no se te da el seguimiento adecuado.
– Resultados: Conoce sus casos de éxito, quizás te sientas familiarizado con alguno y tengas alguna expectativa del resultado que obtendrás.
Ahora que ya sabes lo más importante, el siguiente paso depende de ti.