La atracción sexual no es ni arte ni ciencia; está en algún punto intermedio. Mejor aún (al menos para algunos de ustedes), tampoco depende siempre de ser una pintura al óleo o una escultura de Miguel Ángel.
Gracias, entonces, a los científicos por tomarse el tiempo de las investigaciones serias para investigar lo que todos queremos saber, ¿cómo podemos ser un poco más atractivos?
Confía en nosotros, al final de esto serás un galán caminando, hablando, tirando de la máquina.
La edad no es nada más que un número
¿Sufriendo por la idea de cumplir 40 años? No te estreses (sólo añadirás un poco más de canas), varios estudios han sugerido que las mujeres, de hecho, prefieren a los hombres mayores.
Psicólogos e investigadores, como los de la Universidad de Dundee, lo llaman el «Efecto George Clooney», por el cual los hombres mayores son vistos como poderosos y por lo tanto más atractivos. Así que deja la crema antiarrugas, vale la pena envejecer.
Alabanza del vello facial
Es oficial: la ciencia ha demostrado que la barba nos hace fuertes participantes masculinos. Un estudio de una Universidad en Reino Unido encontró que los hombres y mujeres consideran que los rastrojos de 10 días son la longitud de barba más atractiva.
El vello facial se correlaciona no sólo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresión.
Es hora de hacer un poco de matemática mental para ver si puedes llegar a ese largo para tu próxima cita.
Reafirma y gana masa muscular (un poco)
La mayoría de las guías de ligue te dicen que vayas al gimnasio, pero no es tan sencillo. Los resultados de un estudio de la Universidad de California mostraron que las mujeres son más propensas a querer aventuras a corto plazo con tipos mamados (ok, musculosillos, no hay que ser un genio para adivinar por qué). Sin embargo, cuando buscan material para el casamiento, las mujeres buscan constantemente hombres menos musculosos y más tonificados.
Así que ten en cuenta lo que buscas la próxima vez que estés bombeando fierro (o no), y nos referimos a las máquinas del gimnasio.
Sé amable…
El efecto halo es un fenómeno psicológico que esencialmente significa que cuando alguien se ve bien por fuera, asumimos que es bueno por dentro. Como si los chicos guapos no lo tuvieran tan fácil.
Si no posees los genes de un hermano Skarsgard, no todo está perdido. Un estudio de la Universidad de Huazhong concluyó que cuando los hombres y mujeres pensaban en alguien como amable, también era más probable que lo encontraran atractivo.
Es hora de empezar a dar doble propina a los meseros.
Fiebre Escarlata
El pequeño vestido rojo puede hacer maravillas un viernes por la noche para el sexo femenino, pero la razón por la que te atraen funciona en ambos sentidos.
Un estudio de la Universidad de Rochester encontró que en todas las nacionalidades (incluyendo China, Inglaterra, Alemania y los EE.UU.), las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que llevan – o están de pie frente a algo – rojo. Ten esto en cuenta para su foto de Tinder.
Amor por los cachorros
Es hora de cambiar tu compañero de peda por un compañero de cuatro patas, si la investigación de la Universidad del Sur de Bretaña es algo confiable.
Los resultados mostraron que las mujeres son 43 por ciento más propensas a dar su número a un hombre con un perro. Algo en lo que pensar la próxima vez que tu madre te pida que cuides de su Yorkshire Terrier mientras está de vacaciones.
Guitar Hero
A todos nos ha robado un flechazo un tipo que rasguea un acorde en su guitarra acústica.
¿No? Sólo a nosotros.
Un estudio de Psicología encontró que – como cuando se pasea a un perro – las posibilidades de los hombres de ligar eran mayores cuando llevaban una funda de guitarra. Así que pasea a Toto, y tócale a Toto su favorita.
No tires demasiado alto (o bajo)
Puede parecer una amplia gama de objetivos entre Margot Robbie y «La Chupitos», pero buscar gente más o menos igual a ti en cuanto a atractivo es la clave para atraer (y mantener) una pareja.
Un estudio de la Universidad de California estudió a los hombres y las mujeres que salían en citas. Mientras que la mayoría optó por las personas más atractivas, era más probable que obtuvieran una respuesta de alguien de su nivel, lo que a su vez les hacía sentirse más atractivos.
Lo que es casi tan bueno como ser más atractivo, ¿verdad?
Sé gracioso.
Es hora de repasar tu chiste, porque las mujeres encuentran más atractivos a los hombres divertidos.
Un estudio francés encontró que un hombre que contaba un chiste a sus amigos cercanos antes de charlar con una mujer tenía tres veces más probabilidades de conseguir el número de la mujer, y se mostraba más atractivo e inteligente.
Comer ajo
Puede que no sea muy recomendable como afrodisíaco, pero el pan de ajo puede ser tu nuevo mejor amigo en la primera cita.
En tres estudios separados, investigadores de la Universidad Charles, el Instituto Nacional de Salud Mental de la República Checa y la Universidad de Stirling pidieron a un grupo de hombres que comieran ajo crudo o tomaran cápsulas de ajo, y luego probaron los efectos en las mujeres.
Descubrieron que el consumo de ajo hacía a los hombres significativamente más agradables, atractivos y menos intensos para las mujeres.
Cocluyeron que esto podría deberse a sus efectos sobre la salud.
Llévalo al extremo
Es hora de tomar un deporte extremo si realmente te quieres comprometer esto.
Un estudio realizado en 2014 descubrió que las mujeres se sienten atraídas por los hombres que corren riesgos de «cazador-recolector», que se asemejan a los riesgos que los cavernícolas habrían corrido alguna vez. Ya sabes, sólo que sin todos los osos y tigres y el fuego.
El estudio afirma: «Al igual que el plumaje de un pavo real muestra su aptitud tanto a sus posibles parejas como a sus rivales, los machos modernos pueden mostrar su aptitud como lo hacían los humanos ancestrales saliendo al exterior en las tormentas, encontrándose con animales peligrosos, nadando en aguas en movimiento, saltando por encima de incendios y desde alturas arriesgadas, corriendo por laderas empinadas e interactuando con personas de otros grupos».
Entre las actividades que obtuvieron una alta puntuación entre las mujeres encuestadas se encuentran la bicicleta de montaña, el buceo de profundidad y el patinaje extremo.
Sin embargo, la negligencia (o pendejez) de hoy en día, como conducir sin cinturón de seguridad, se consideraba un desvío.
Mantén esos dientes blancos nacarados realmente blancos nacarados
No debería ser una gran sorpresa que una posible pareja prefiera besar una boca con dientes limpios, blancos y deslumbrantes en lugar de una boca con un montón de bocas de azúcar torcidas y manchadas por el cigarro, pero en realidad también hay algo de ciencia que lo respalda.
Investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire encontraron que los dientes manchados y muy espaciados se consideraban poco atractivos, mientras que las personas encuestadas clasificaron sistemáticamente los dientes rectos y blancos como los más atractivos.
En un nivel primario, esto se debe a que los dientes de una pareja potencial pueden ser un indicador de salud, dieta e incluso enfermedades de la infancia. Por lo tanto, tal vez es hora de dejar de posponer la visita al dentista.
Baja la voz
Investigaciones del Reino Unido han encontrado que las mujeres consistentemente califican las voces profundas de los hombres como más atractivas que las voces de tono alto.
Esto se debe a que las voces agudas se perciben como provenientes de personas que tienden a ser de baja estatura. Desde una perspectiva evolutiva, las mujeres se inclinan más a buscar a un hombre de mayor tamaño, algo que suele ser señalado por una voz de tono bajo.
Además, el estudio descubrió que, si bien las mujeres buscaban una voz más grave, también preferían un tono más suave porque eliminaba la agresión asociada a un tamaño corporal mayor.