Un actor poco probable en uno de los dramas cinematográficos del verano ha sido el humilde bigote. O, para ser más precisos, el accesorio facial del actor Henry Cavill. Esto se convirtió en un problema porque las repeticiones de la Liga de la Justicia coincidieron con el rodaje de Mission Imposible (MI) – Fallout, para la cual Cavill había tenido que dejarse crecer el bigote (por lo que se le prohibió contractualmente afeitarse). La realidad significaba que Cavill no podía usar un bigote falso para MI, así que Warner Bros se fue con el golpe y eliminó el mostacho de sus escenas de nuevo rodaje usando retoques digitales (los resultados de esto no impresionaron del todo a los fans).
Pero con un papel tan importante en la trama de este verano del famoso calentador de nariz, ¿vamos a ver un renacimiento en la moda del labio superior esta temporada? Con la barba hipster posiblemente llegando al final de su ciclo de vida, esta podría ser la próxima frontera folicular. Pero si vamos a remembrar el bigote de los futbolistas de los 80, dictadores latinoamericanos y paramilitares retirados de Irlanda del Norte, ¿a qué estilo de bigote debemos de hacerle honor? Bueno, en orden descendente (de acuerdo con nosotros)…
El Chevron
La forma más cercana a la de un bigote adulto, el chevron es un estilo engañoso a menos que te llames Tom Selleck o Ron Swanson. (Simplemente nos encanta el bigote de Ron Swanson. Es realmente impecable.) Puede equilibrar grandes rasgos faciales y transmite un cierto poder anti-moda de la vieja escuela, «papá de los ochenta», pero necesitas un grosor decente de pelo y crecimiento para evitar parecer un colegial de secundaria que está intentando comprar una cerveza.
Funciona mejor como parte de un aspecto generalmente de macho, así que intenta ponerte un poco musculoso antes de dejarlo crecer, y tal vez lo acompañes con el olor y poder del impacto del macho alfa.
El Mostachón, Súper Bigote o Beardstache
El menos llamativo, pero el más fácil de ejecutar de estos estilos – un bigote clásico, emparejado con una barba ligeramente crecida. Un aspecto que sugiere que antes tenías un Chevron bien cuidado. Menos llamativo que un rostro afeitado, ya que hay un contraste reducido en los tonos de la piel y el pelo, pero necesitas un crecimiento decente y uniforme de la barba para que esto funcione.
Este estilo de bigote se adapta mejor al vello más oscuro, ya que el pelo claro puede hacerte parecer más desaliñado que «relajado». Este es el estilo del bigote de Henry Cavill en la Misión Imposible, así que espera verlo aparecer en la calle de forma inminente los próximos meses (aunque en hombres que no parecerán tan heroicos como Cavill).
El Lápiz
El lápiz fue concebido originalmente como una reacción elegante y minimalista al vello facial dominante de los victorianos. Popularizado por los ídolos de Hollywood, sólo más tarde se convirtió en una abreviatura para el caballero más furtivo – y hasta el día de hoy, evoca imágenes de tipos que estafan a viudas solitarias con sus ahorros.
Esto no quiere decir que no pueda ser revivido en un contexto moderno (haz una reverencia, Jamie Foxx), pero ten en cuenta que requerirá un afeitado casi diario para mantener sus líneas limpias. Si tienes rasgos pequeños, puede funcionar bien. Sin embargo, no te recomendamos combinarlo con pelo desaliñado o cabello largo.
La Herradura
Una declaración personal extremadamente fuerte. Asociado con Hulk Hogan, Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, ‘clones’ de cuero de los 80 como el tipo de los Village People, y el dios del metal Lemmy de Motorhead, que usa anfetaminas, este es un estilo de bigote absolutamente sin medias tintas.
No se aconseja a nadie con una cara larga y estrecha ya que le dará un cierto aspecto equino (es decir de caballo para el Conalep), y debe ser considerado como parte de un equipo completo: irá perfectamente con traje de cuero de motociclista de pies a cabeza o con jeans rotos. No encaja tan bien con algo que compraste en suburbia para verte cool.
El manubrio
Uno difícil: por sus propios méritos, un estilo de «bigote fino» que demuestra un compromiso real con el crecimiento, el cuidado, el aseo y el mantenimiento.
Se adapta a la mayoría de las formas de rostro, así que si vas a probar el Manubrio, o bien lo contrastas con un simple complemento de ropa, o vas por algo hipster relajado y de tipo smart-casual. En resumen, si tu bigote está pidiendo a gritos atención, entonces tu ropa no debería estarlo.
La morsa
El gran padre del vello facial, ejemplificado por el actor Sam Elliott. Un peludo, adulto, bestia grande, perfecto para el caballero más grande, cualquiera con una nariz enorme o una cara ancha. Puede hacerte parecer prematuramente viejo, así que piensa cuidadosamente en decidirte por este estilo. Prepárate para un ligero bullying por tus cuates menos estilizados.
Además, comprueba que tu pareja no te va a dejar si decides hacerte de este mostacho.
La Barba de Ancla
Tal vez el peor estilo de vello facial jamás concebido – y uno del que incluso el santo patrono del grooming masculino, David Beckham, ha sido víctima – una combinación de una barba puntiaguda que traza la línea de la mandíbula con una especie de parche de alma bajo el labio, sentado bajo un bigote incorpóreo.