Las grandes y tupidas barbas de vikingo o leñador que vemos en las redes sociales, series o películas, hacen que los hombres tengan cierta envidia por aquellos que pueden tenerla y también despierta la curiosidad por tener una igual.
¿Qué significa tener barba? Es un símbolo nato de masculinidad, sofisticación, sabiduría y sobre todo, es atractivo para las mujeres. Ver a una persona con barba desencadena una serie de factores psicológicos que forman parte de una expresión de personalidad.
Pero ¿qué pasa cuando la naturaleza no te dio la posibilidad de tener una barba abundante y tupida? Lo ideal es ir un paso más adelante de la genética y buscar por tu propia cuenta lo que no te quiso dar y esta es la solución que te dará para siempre la barba que quieres.
Buscando la barba soñada
La barba puede significar muchas cosas, pero es natural que siempre nos dejemos llevar por las primeras impresiones, así que depende de uno que esa primera impresión sea realmente positiva a través de una barba cuidada y tupida.
En esa búsqueda es normal que recurras a los métodos más sencillos pero “naturales” como los clásicos remedios caseros, después uno evoluciona hasta los fármacos y suplementos y al final optas por algo más avanzado.
Durante ese proceso puedes gastar miles de dólares en tratamientos que no te dan una solución definitiva, pero es a través del implante de barba como podrás tener ese vello facial que tanto anhelas.
Sí, has leído bien. El implante de barba es la única manera en que la ciencia y la tecnología desafían a tu naturaleza lampiña y es capaz de convertir tu baby face en un rostro maduro, atractivo y sofisticado.
¿Cómo funciona el implante de barba?
El implante de barba se deriva de la necesidad de los hombres por mejorar la estética de su rostro y darle un toque más atractivo, al final es lo que la mayoría de las mujeres prefieren y está científicamente comprobado que abre nuevas y mejores oportunidades laborales.
La apariencia en esta sociedad dice mucho y es así como la barba juega un importante papel en esas impresiones.
Así que partiendo de esa necesidad y como una alternativa que también se utiliza en el implante de pelo en la cabeza para tratar problemas de alopecia, se llevó a que también es posible utilizar este mismo método en el rostro con grandes y excelentes resultados.
En términos generales, la mecánica de este procedimiento consiste en utilizar pelo de tu cabeza e implantarlo en el rostro.
Después de una valoración especializada por el médico, se elige el área de la cabeza con cabello más fuerte y abundante, de ahí se hace una extracción de folículos y posteriormente, estos folículos son implantados en el rostro basados en un diseño de barba previo que acordaste con tu médico.
El siguiente paso es posiblemente el más difícil, ya que se requiere de mucha paciencia para ver el resultado final, pues verás tu nueva barba en todo su esplendor de ocho a doce meses después de la cirugía.
Lo que sea por mi nueva barba
Puede que parezca un procedimiento muy complicado. El trabajo requiere de anestesia local, así que podrás estar consciente mientras estás viviendo el proceso, pero lo más importante es que no sientes dolor.
Mientras te recuperas tu rostro tendrá múltiples costras que después de algunos días, los especialistas las retiran con mucho cuidado y el resto de la recuperación quedas en espera del crecimiento del vello.
Como te lo mencionamos anteriormente, es hasta después de ocho a doce meses que verás tu barba tal y como la soñaste y listo para conquistar el mundo a través de tu nueva y masculina imagen.
¿Cómo encontrar el lugar ideal?
Algunos de los factores mas importantes a considerar a la hora buscar el lugar ideal para realizarse este procedimiento son:
– Clínica especializada: Procura que la Clínica sea especializada en cabello, lo cuál te asegurara un mayor profesionalismo en el resultado.
– Certificaciones: Asegúrate de conocer bien las credenciales y certificaciones del médico especialista que realizara tu procedimiento, algunas de las mas importantes son la ABHRS, ISHRS, WTC, WFI y SILACT, lo cuál te da una mayor garantía en el resultado final.
– Seguimiento: El médico especialista debe ser el mismo a la hora de dar la consulta de valoración, hacer el procedimiento quirúrgico y consultas post-quirúrgicas, ya que muchas veces no es la misma persona en cada fase del proceso y por lo tanto no se te da el seguimiento adecuado.
– Resultados: Conoce sus casos de éxito, quizás te sientas familiarizado con alguno y tengas alguna expectativa del resultado que obtendrás.
La inversión definitivamente vale, ya que el resultado es para siempre y una vez que ya tienes la barba que siempre quisiste, lo que menos harás es preocuparte por gastar nuevamente en pastillas o lociones para hacer crecer tu barba, solo serán lociones para arreglarla.