¿Outfit Playa Hombre? ¿Qué es lo correcto? Aquí te lo decimos.
Aunque este no es un código de vestimenta en sí, excepto para bodas; sería muy bueno que aprendieras un poco para sacar el mejor provecho de la situación y luzcas el mayor estilo de playa.
La mayoría de las guías de estilo de vacaciones se detienen en sugerir algunas camisetas, un par de pantalones cortos para playa y algunas gafas de sol para tus viajes. Y lo entendemos, las tres cosas son esenciales cuando se cruza la frontera de arena. ¿Pero qué pasa si te escapas para caminar, no tienes ganas de darte un chapuzón y en realidad disfrutas entrecerrando los ojos por el sol? El punto es que este enfoque pasa por alto una forma muy importante (y muy elegante) de vestirse en nuestras bellas playas mexicanas o en el extranjero.
Historia del outfit de playa para hombres estilo Riviera
Tan práctico como atractivo, el estilo de la Riviera sigue siendo tan relevante hoy como cuando tomó forma por primera vez hace casi un siglo. Emergiendo como una de las primeras zonas de vacaciones modernas a finales del siglo XVIII, la lista de los que visitaron la Riviera Francesa se lee como un quién es quién de los gustos culturales con estilo (los señores F. Scott Fitzgerald y Pablo Picasso eran fans particulares).
A partir de los años veinte, los más ricos de Europa acudieron en masa a ciudades como Niza, Marsella y Cannes, así como a Portofino y San Remo en el equivalente italiano.
El estilo de la Riviera en sí mismo comenzó como un medio de traducir la elegancia europea en un lugar más caliente que el promedio, donde las actividades diarias incluían poco más que tomar el sol y tal vez algo de navegación para los que se sienten con energía. Mientras que la moda ha cambiado a lo largo de los años, los fundamentos del estilo masculino de la Riviera han permanecido iguales.
Por supuesto, no sólo hay que estar en la Costa Azul o en la Riviera Maya para canalizar este estilo simple y relajado. Ya sea que quieras tener una figura elegante en la costa o recrear un poco de la Riviera en casa, esto es lo que necesitas saber.
La Paleta en el outfit de playa para hombres
Canalizar con precisión la estética de la Riviera tiene que ver tanto con la sensibilidad como con asegurar que tu vestuario esté bien surtido, y el color juega un papel integral.
En el centro de la paleta de la Riviera encontrará tonos neutros de luz como el blanco, el beige, el gris (piedra de río) y el caqui, todos los cuales, con gran ayuda, lucen mejor en tiempo de sol y se combinan fácilmente con la mayoría de los otros tonos mientras que te mantienen fresco reflejando en lugar de absorber la luz.
Por interés, vale la pena agregar los rojos y azules náuticos, así como los pasteles como el verde menta, azul cielo, amarillo pálido y lavanda, que proporcionan los acentos perfectos para una base de bajo perfil.
Playera Polo
Playera polo es un indiscutible obligado de la Riviera. Al venir con cuello – a diferencia de una camiseta – protege el cuello de la exposición a la luz directa del sol, mientras que proporciona una solución para lucir refinado en el calor y también es más ligero que una camisa Oxford.
Los estilos tradicionales de algodón son indiscutiblemente clásicos y te servirán bien en los años venideros; pero también vale la pena explorar otras opciones de tejidos como el algodón egipcio y el algodón Sea Island, más ligero. Esto para garantizar la comodidad en las temperaturas de la playa como Cancún y Playa del Carmen.
Por otra parte, está atento a las texturas inusuales en forma de polos tejidas, que recuerdan a los iconos de estilo de mediados de siglo que hicieron famoso el destino Reverino, y a la rica estancia en tu toalla, que es especialmente útil para usar después de nadar.
Pon la tuya bajo una chaqueta ligera, o intente llevarla sola shorts largos a medida para un acabado relajado y a la vez arreglado.
Camiseta bretona como outfit de playa para hombre
Hay pocas prendas de vestir tan francesas como la camiseta de rayas bretonas. Una vez el uniforme para todos los marineros de la marina francesa – cada uno con 21 rayas para marcar las victorias de Napoleón – ahora podría ser como un caballo de batalla de vestuario durante todo el año en cualquier suelo (o mar).
Aunque encontrarás muchas versiones de camisetas de manga corta en el mercado, elige la clásica con mangas largas de algodón ligero con rayas azules, negras o rojas para tu guardarropa de verano.
Tanto si planeas navegar como si no, este producto básico marítimo le da a cualquier traje de la Riviera un discreto encanto náutico. Sin embargo, para evitar parecer que has zarpado para una fiesta de disfraces, evita combinarlo con artículos como zapatos estilo marítimo o, ya sabes, un sombrero de marinero. En su lugar, mantén el resto de la apariencia simple, con colores oscuros en la cubierta inferior.
La sastrería ligera y no estructurada
Debido a su idílico entorno y su encanto romántico, la playa (la Riviera Maya por excelencia) es un lugar muy popular para las bodas de verano. Si te vistes para una, o un cóctel o una cena en el paseo marítimo, una camisa polo y un par de pantalones cortos no te servirán, prueba algo más en tu outfit de playa para hombres.
En su lugar, unas pocas piezas de sastrería ligera y no estructurada te permitirán lucir elegante sin necesidad de accesorios con una toalla para el sudor.
Es aquí donde la elección de la tela se vuelve extremadamente importante. El algodón ligero, el lino y las mezclas de cada uno de ellos hacen que la sastrería de verano sea sólida, transpirable y fácil de llevar.
Para maximizar la ventilación sin escatimar en el estilo, busca un corte lo suficientemente delgado como para favorecer tu forma, pero no tan restrictivo como para comprometer el flujo de aire.
Pantalones cortos y chinos a medida para playa
Los pantalones cortos de mezclilla pueden ser una opción aceptable para una noche de fiesta en Los Cabos o Cancún, pero este tramo de la costa mediterránea requiere algo más aerodinámico.
Los pantalones cortos bien cortados (que terminan justo por encima de la rodilla, ligeramente estrechos a través del muslo) te ahorrarán el parecer descuidado cuando necesites desnudar las piernas. Un par de pantalones chinos de corte similar (recortados o enrollados en el tobillo para dar un aspecto sin calcetines) también es un buen sustituto cuando te das cuenta de que te olvidaste de planchar esos pantalones de lino.
Al igual que con los trajes separados a medida, las telas como el algodón y el lino son favorables. Debes mantener la elección de color conservadora (piensa en blanco o azul marino) para maximizar el potencial de mezcla y combinación. Sin embargo, si eso no es una preocupación, opta por un tono pastel o un estampado sutil para resaltar de tus compañeros adoradores del sol.
Shorts a medida para nadar
Darse un chapuzón no significa necesariamente que tus normas de estilo tengan que bucear también. Con más y más marcas haciendo trajes de baño magistralmente adaptados, es posible lucir tan bien en la piscina como en una fiesta en un hotel fancy all-inclusive. Bueno, casi.
Ya sea que vayas de diseñador o encuentres un par en la calle principal, los principios siguen siendo los mismos: ten en cuenta el tono de tu piel al elegir los colores de los bloques o prepárate para aumentar tu confianza para conseguir estilos estampados. Manténlos por encima de la rodilla.
Calzado en el outfit de playa para hombre
Aunque la única manera de hacer playa es descalzo para una óptima despreocupación en la Riviera Maya, habrá momentos en los que tendrás que cubrirte esos piecitos.
Las sandalias clásicas de cuero en negro o marrón funcionan bien; combinándose sin esfuerzo con el resto del outfit de la playa hombre. Mientras que las alpargatas ofrecen una buena alternativa para los hombres que no gustan de las sandalias pero que aún así quieren mantener las cosas relajadas y refinadas.
Para ir de bar en bar o comer algo, ponte un par de mocasines intemporales o zapatos informales, preferiblemente de gamuza para tener un toque de lujo adicional que te diferencie.
Calzado de Playa para hombres (Falta Imagen)
Toques finales
Ningún aspecto de la playa puede considerarse completo sin unos pocos toques inteligentes de cortesía, así que dale estilo a tu outfit de playa para hombre.
Dado que hasta los más brillantes considerarían innecesarias las corbatas en el calor del verano, cambia eso por un pañuelo de seda en el bolsillo del saco sport o blazer. O si eso te deja el cuello desnudo, métete un pañuelo con un nudo suelto para llenar el vacío.
Otras adiciones que valen la pena incluyen un sombrero de paja o de Panamá (en parte para puntos de estilo instantáneo, en parte para cubrir el sol). Un par de gafas de sol Clubmaster para añadir un poco de pulido final.