¿Por qué Disminuye la Testosterona en el Hombre?
Cuando tu masculinidad está comprometida – y estamos hablando a nivel hormonal, no gritándole a una araña en el baño o arriba de un juego mecánico en six flags – encontrar al culpable a menudo significa ir a lo más profundo de tu ser.
Aparte de ser un potenciador de la libido, la testosterona dicta todo, desde tu salud mental hasta la comodidad de las mangas de tu camisa.
Si bien es un hecho triste de la vida que el hecho de llegar a los 30 años marca el comienzo de un declive constante en los niveles de Testosterona, omitir ciertas cosas de tu estilo de vida puede ayudar a mantener el fuego y el abultamiento en tus bíceps un poco más.
Alcohol
Un poco de mezcal es suficiente para dar a algunos hombres el tipo de hombría primitiva para enfrentarse a los osos (o ir a una primera cita).
Pero cuando tocas fondo (te empedas pues), la testosterona baja. Según el Indian Journal of Physiology and Pharmacology, el consumo de alcohol no sólo afecta negativamente a la producción de testosterona, sino que también puede causar daño oxidativo a las moléculas de testosterona que ya están en circulación.
Así que…sí, el alcohol es una de las razones del por qué disminuye la testosterona en el hombre.
Goma de mascar
El mal aliento puede ser un apagón de tu mal aliento, pero la solución podría ser apagarte a ti.
Un estudio en animales publicado en The Journal of Food and Chemical Toxicology encontró que la menta y otras variedades de mentol que se encuentran a menudo en el chicle pueden suprimir la testosterona. Una situación complicada, de hecho.
Coca-Cola
Midiendo la correlación entre la ingesta de azúcar y la testosterona, un estudio de la Universidad de Oxford encontró una disminución del 25% en los niveles de los hombres que consumían 75 gramos del dulce al día.
Claro, alcanzar la lata roja puede ayudarte a pasar una tarde lenta en la oficina, pero también es agregar 39 gramos de azúcar refinado a tu total diario, así que probablemente sea mejor que te tomes una botella de agua.
Falta de sueño
Es hora de despertar a algunas verdades de la testosterona. La falta de cierre de ojos hace que el cuerpo produzca más de la hormona del estrés cortisol, que a su vez bloquea la producción de testosterona.
Según un estudio de la Universidad de Chicago, los hombres que dormían un promedio de cinco horas por noche vieron una disminución del 15% en los niveles de T en comparación con los que registraron los ocho recomendados.
Beber de las botellas de plástico
«¡Tonterías hipsters!» te oímos llorar hipster. Bueno, no según el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, aunque no lo creas si es una de las razones del por qué disminuye la testosterona en el hombre y se relaciona con los ftalatos – una familia de químicos usados para hacer botellas desechables – con una disminución en la hormona masculina.
Con esta plaga de plástico filtrándose en todo lo que entra en contacto, puede ser el momento de subirse al carro del vidrio reutilizable.
Leche de soya
El pasto no siempre es más verde para los que esquivan los lácteos. Varios estudios (aunque muy controvertidos) han asociado la legumbre con la producción de un producto químico antiandrogénico (también conocido como bloqueador de testosterona) en el intestino llamado equol.
Así que si la grasa completa no es tu veneno, cambia por la leche de nuez o de coco.
Carreras de larga distancia
Sí aunque parezca imposible de creer, esta es una de las razones del por qué disminuye la testosterona en el hombre.
Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica, que se desplazan más de 40 millas de pavimento a la semana, tenían niveles de testosterona notablemente más bajos que los que corren distancias cortas.
Los científicos atribuyen esto a los niveles crónicamente elevados de cortisol de los atletas de resistencia. Por lo tanto, si tu fin de semana se trata de un maratón, asegúrate de tener un tiempo adecuado para el edredón, junto con otras medidas de reducción de cortisol.
Croissants
Por muy deliciosos que sean, el hecho de llevar los pasteles del desayuno continental significa decir au revoir a tu fuerza viril.
Muchas de las variedades compradas en la tienda usan tipos de margarina o untables que contienen grasas trans, que según The British Journal of Nutrition son una forma segura de ver caer en picada tus niveles de testosterona. Quelle horreur.
Mal Lenguaje Corporal
En la charla de Ted Talk de la psicóloga social Amy Cuddy, habla de cómo los cambios fisiológicos se producen a partir del poder que desprende el lenguaje corporal.
Para probar su teoría, pidió a hombres y mujeres que mantuvieran posturas de alta o baja potencia (haciéndose pequeños o tocándose el cuello) durante dos minutos, y luego midió los cambios en sus niveles de testosterona. Los que estaban en la postura de baja potencia experimentaron una disminución de aproximadamente el 10%.
Esteroides anabólicos
Este es un poco confuso, dada su popularidad entre los físico-culturistas que buscan golpes rápidos de testosterona. Pero los efectos de los esteroides anabólicos son de corta duración.
Según la revista PLOS One, cargar los músculos con hebras artificiales de la hormona engaña al cuerpo a pensar que ha producido suficiente naturalmente. Inyecta demasiado, y la desaceleración puede volverse permanente.
Así que ya sabes por qué disminuye la testosterona en el hombre y que no hacer para no perder tu amada fuerza viril, pero lee este artículo para saber más sobre ¿Cómo incrementar tu testosterona?.