Corte Pompadour: ¿Qué es y cómo estilizarlo?

¿Qué és el corte Pompadour? Lee este artículo y sabrás todo de este hermoso estilo.

La historia está llena de iconos del cabello de los hombres.

Desde estrellas de cine hasta leyendas del fútbol, una simple búsqueda de «inspiración para el peinado de hombres» nos devuelve millones de tomas de estilos hechos famosos por celebridades, desde Clark Gable a Paul Newman, Brad Pitt a David Beckham, George Clooney a Madame de Pompadour… Espera, ¿qué? ¿Madame de Pompadour?

La misma.

No un hombre, por supuesto, pero seguramente la madre de uno de los mejores peinados de hombres de la historia. Claro, Madame de Pompadour fue la principal amante de un rey francés del siglo XVIII, pero eso no impidió que su altísimo peinado se convirtiera en el favorito de los hombres del mundo dos siglos después.

Pompadour Moderno Masculino

Mientras que el suyo era una especie de estilo en ácido, lo que a lo largo de los años hemos llegado a conocer y a amar como el pompadour es, en su forma más simple, un estilo que requiere que el cabello sea llevado hacia arriba y hacia atrás sobre la cabeza. Los costados y la parte posterior se peinan con cuidado y se mantienen cerca de la cabeza, mientras que una especie de montículo, o quiff, se construye utilizando el pelo más largo de la parte delantera.

Si eso suena complicado, no lo es. Confía en nosotros, para un estilo creado por una amante francesa, el pompadour es mucho más versátil de lo que se podría pensar. Hay tantas variaciones en el estilo que puede ser cortado y ajustado para adaptarse a hombres de todas las edades, gustos y necesidades profesionales. Después de todo, ¿qué otro estilo podría funcionar tan bien para hombres tan dispares en sus gustos como un futbolista (Becks) y un Tik-Tokero fresa?

Aquí encontrarás una guía paso a paso de todo lo que necesitas saber sobre el pompadour, desde cómo se hizo hasta cómo conseguir uno y cómo asegurarte de que se te vea lo mejor posible.

Historia del Pompadour «hombre»

Principalmente un peinado de mujer hasta los años 50, el primer gran embajador masculino del pompadour fue un hombre al que le gustaba su pelo tan grasoso como su dieta: Elvis Presley. El Rey del Rock ‘n’ Roll fue una de las nuevas generaciones de estrellas masculinas, junto con el actor James Dean y su colega Little Richard, quienes, a partir de los años 50 y 60, demostraron que este peinado tan intenso no era sólo para las chicas.

De hecho, se podría argumentar que fue precisamente porque el pompadour era un peinado tan popular para las mujeres que Elvis se sintió atraído por él. La creencia popular diría que la inclinación de Presley por el pompadour estaba enraizada en la exagerada forma del estilo, pero, considerando que estaba de moda para las mujeres tan recientemente como en la década de 1940, la cooptación del Rey podría ser vista como un deliberado agravio a las costumbres sociales conservadoras. (Pon eso en tu brillante pipa y fúmatelo, Bowie!!!!.)

A finales de los 70, la forma estricta del pompadour había perdido relevancia en una generación de hombres deseosos de hacer poco con su pelo, aparte de dejarlo crecer y (quizás…quizás) lavarlo de vez en cuando. Pero en la década de 1980 y con la aparición del psycobillie, el estilo tuvo un regreso.

Hoy en día, aunque raramente se ve en su forma clásica, el pompadour sigue siendo uno de los mejores peinados para los hombres, un look que se enorgullece de los iconos del estilo, incluyendo el modelo Jon Kortajarena, Zayn Malik y Zac Efron.

El peinado pompadour de Elvis Presley

Puntos a considerar

¿Se ha despertado el interés?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes de darle el visto bueno a tu barbero.

Tipo de cabello

Primero, antes de que lleguemos a la raíz de qué tipos de pelo le van bien a un pompadour, vale la pena señalar que a menos que tengas mucho pelo, es decir, al menos 4-6 cm de copete y una cobertura decente en todas las demás zonas, entonces la «pompa» no es adecuada para ti. Si tu cabello se esta perdiendo dramáticamente o adelgazando en la parte superior, entonces cambia este estilo de llevar la frente por algo más halagador para un cabello adelgazado como el french crop.

El corte pompadour se presta a hombres con el pelo más lacio. Eso no significa que aquellos con pelo ondulado o rizado no puedan también llevar el estilo; sólo significa que la textura y el cuerpo natural de tu pelo le da al estilo una forma ligeramente diferente.

Los hombres con cabello liso y fino encontrarán más fácil crear un pompadour clásico finamente esculpido, mientras que los hombres con cabello grueso y rizado u ondulado encontrarán que esta torcedura natural se presta a variaciones más texturizadas.

Longitud y corte del cabello

La clave para crear el pompadour perfecto es obtener el corte correcto en primer lugar. Al igual que tener suficiente cabello, tener la cantidad correcta de cabello en los lugares correctos es igualmente importante.

Todo se trata de la distribución del peso. Tienes que asegurarte de que tu cabello es lo suficientemente largo en los lugares correctos para asegurar que el estilo se mantenga, así que por lo general 6 cm o más en la parte superior y tan corto o largo en los lados como quieras.

La forma de la cara

El pompadour es ideal para un rostro con una mandíbula ancha y pómulos altos. Si no se tiene la bendición de las proporciones de un modelo de portada, entonces un buen estilista debe ser capaz de desplegar su arte con algunos trucos del oficio para añadir la ilusión de longitud o anchura a todo tipo de formas de cara.

Para los rostros más largos, debe dejarse un poco más de pelo en los lados, cortado hasta un punto justo debajo de la coronilla para suavizar el dramático contraste del pelo de la parte superior de la cabeza. Sin embargo, para los rostros redondos, el pelo de los lados y la parte posterior de la cabeza debe mantenerse bastante corto y cortado hasta un punto más arriba de la corona – no muy diferente de un recorte, que añade altura a las formas de los rostros redondos y reduce su anchura.

Vello facial o barba

Un rostro afeitado puede haber sido históricamente el compañero preferido del pompadour, pero como han demostrado muchos tipos fieles a la barba en los últimos años, este peinado luce igual de bien con un rostro lleno de vello.

Una barba puede realmente acentuar un pompadour moderno. Sin embargo, es importante que equilibres la longitud y la forma de tu barba con la de tu peinado. Lo que significa que si tienes una cara más redonda y una barba más larga, la parte del pompadour debe ser de una longitud similar para alargar la cara.

También vale la pena señalar que, si bien no hay nada malo con un pompadour clásico largo en los lados junto con una barba, un aspecto más elegante, más moderno y en general menos glotón se puede lograr optando por un pompadour desconectado con el pelo corto en la parte posterior y los lados. Esto creará el tan necesario contraste entre el volumen del pompadour y el de la barba.

Tipos de corte de cabello pompadour

El Pompadour Clásico

¿Quieres el peinado icónico de Elvis? Entonces este es el pompadour para ti. Tan bien como luce hoy en día, este estilo es un retroceso en el sentido más real.

Pero mientras que la vida en los años 50 podría haber permitido a un hombre pasar más de 15 minutos azotando su cabello en forma, el ritmo de vida de hoy significa que este estilo es el más adecuado para aquellos preparados para un mantenimiento serio.

Conocido por su volumen y brillo, el pompadour clásico requiere mucho cabello cortado con tijeras ligeramente mas corto en la parte posterior y los lados en comparación con la parte superior, con el flequillo dejado más largo que el cabello en la corona.

Cuando se trata de estilizar, busquen una pomada de la vieja escuela, que garantiza un acabado brillante y resplandeciente.

Peinados clásicos de pompadour para hombres

El Corte Pompadour Moderno

Como los del Rey, pero ¿quieres algo más contemporáneo?

Prueba un pompadour moderno y desconectado.

Como el nombre sugiere, este estilo se define por un claro contraste entre el poco cabello en los costados y en la parte posterior comparado con el largo del cabello en la parte superior.

A diferencia del pompón clásico, que se logra con el cabello cortado con tijeras, la variación moderna requiere que el cabello de los costados y de la nuca sea cortado a una longitud uniforme (por lo general un número cuatro o inferior) o desvanecido, es decir, difuminado, desde muy corto en la línea del cabello en los costados y la nuca hasta ligeramente más largo hacia la corona.

Menos trabajo que su antecesor clásico, el pompadour moderno no requiere mucho peinado y estilización en los costados y en la parte posterior, por lo que es ideal si no tienes tanto tiempo para mantenerlo.

Peinados modernos de pompadour para hombres

El Pompadour Corto

Si buscas una alternativa al corte pompadour clásico que sea un poco menos, bueno, exagerada, intenta afeitarte unos centímetros.

Menos compromiso que las variaciones más largas – no sólo en términos de tiempo, sino también el compromiso necesario para lograrlo – el pompadour corto es una versión más sutil del estilo moderno. Los lados y la nuca se recortan, ya sea a una longitud uniforme o desvanecida, y el pelo del flequillo, aunque más largo que los lados y la parte posterior, no pasa de unos 4 cm.

Aunque todavía tendrás que hacer los movimientos para construir la pompa, trabajarás con mucho menos pelo, lo que significa que ahorrarás tiempo y producto.

Pompadour corte corto para hombres

El Corte Pompadour texturizado

¿Los estilos tradicionales de pompadour son demasiado limpios para tu gusto? Añade un poco de locura a lo poco estilizado con una textura que rompera estilo tradicional.

Ideal para los chicos con pelo rizado, ondulado y/o grueso, el pompadour texturizado cambia las líneas limpias y el brillo intenso del estilo clásico por un aspecto mate y despeinado que da la impresión de que acabas de conducir una Yamaha a alta velocidad.

En lugar de pomada, este estilo se basa en una arcilla o pasta texturizante y, aunque se puede usar un peine, tus manos desnudas y sensuales son las mejores herramientas para el trabajo.

Corte pompadour texturizado para hombres

¿Cómo hacer un Pompadour?

Ya sea que quieras un pompadourio bien esculpido o uno que sea lo suficientemente relajado como para pasar tus manos, el método básico de estilo es el mismo.

¿Cómo estilizar el corte Pompadour?

  1. Primero, asegúrate de empezar con un cabello recién lavado y acondicionado que esté completamente libre de exceso de grasa, suciedad y residuos de productos.
  2. Seca el cabello con una toalla ligera. Luego, con un peine y un secador, sécalo mientras lo peinas hacia atrás desde la frente y las sienes hacia la coronilla y la parte posterior de la cabeza, moviéndolo cada vez a lo largo de todo el tallo del cabello desde la raíz hasta la punta.
  3. A continuación, aplica una cantidad de producto del tamaño de un frijol. Asegúrate de frotarlo bien entre las palmas de las manos para calentarlo antes de pasarlo por el cabello.

Nota Importante:

Ignora la dosis de producto recomendada por tu propio riesgo. Aplica demasiado producto y, en el mejor de los casos, parecerá un hombre que acaba de tener una triste decepción amorosa y llora mientras camina; en el peor de los casos, tendrás que volver directamente a la ducha y empezar de nuevo. Empieza con una pequeña cantidad, y siempre puedes añadir gradualmente más según sea necesario.

  1. Reanuda el peinado, usando la técnica descrita en el paso dos. Mientras peinas con una mano, usa la otra para palpar suavemente el cabello que acabas de peinar. Esto ayuda a suavizar aún más el cabello y a dar forma al estilo.
  2. A continuación, crea el peinado. Con la palma de la mano libre, empuja suavemente hacia adelante el cabello que acabas de peinar hacia atrás, no mucho, sólo lo suficiente para que el cabello comience a doblarse ligeramente. Luego, usa el peine para enrollar suavemente el flequillo hacia arriba y hacia atrás, de modo que se curve hacia arriba y hacia atrás sobre tu cabeza.
  3. A menos que el flequillo se haga recto recto como un palo de escoba, probablemente verás que el peinado se adapta de forma natural con el flequillo cayendo ligeramente hacia la derecha o la izquierda. No te resistas, sigue la corriente.
  4. Una vez que estés satisfecho con la forma de tu pompadour y dependiendo del acabado que desees, rocía de forma inteligente con un spray de pelo para ayudar a mantener todo en su lugar.
  5. Admira tu trabajo.

Elige su acabado

Elegante

Para un pompadour clásico y elegante, usa una pomada de alto brillo. Recuerde terminar con un spray de pelo fuerte.

Texturizado

Para un pompadour texturizado, menos meticulosamente esculpido, opta por una arcilla, crema o pasta texturizante, ya sea peinando o usando sus manos para estrujarte el cabello. Con la laca o spray al final.

Suelto y natural

Para un look inspirado en el surf que es suelto y relajado, cambia la pomada y la pasta por el spray de sal. Rocíalo abundantemente en el cabello secado con toalla y péinanlo para formar un pompadour suelto.

Aunque este acabado no ofrece mucha fijación, da un aspecto más natural, no requiere ningún producto pesado o graso y permite que de vez en cuando te lo cepilles seductoramente de la frente y lo vuelvas a colocar en su sitio.

Nunca dejes que se diga que no tenemos interés genuino en el corazón para verte más guapo y sexy.

Mr Apasionado del Cabellohttps://pasionporelcabello.com
Apasionado por el cabello, de las tendencias de la moda y del estilo para el hombre de hoy en día.

DESCUBRE

RECIENTES

13 Formas Científicamente Probadas para ser más Atractivo al Instante

La atracción sexual no es ni arte ni ciencia; está en algún punto intermedio. Mejor aún (al menos para algunos de ustedes), tampoco depende...

7 Formas Modernas de Usar un Traje

El uniforme por defecto de los zánganos de los oficinistas, apenas cambiado desde la época de Beau Brummell, el traje puede sentirse comprensiblemente como...

La Mejor Guía para Vestir «Smart-Casual» que Alguna Vez Leerás

Tratar de encontrar el verdadero significado de la frase "smart casual" puede convertirse rápidamente en una pesadilla. El Diccionario de Oxford lo define como...

La Barba Adecuada Para Ti

Lo mejor de las barbas, aparte de las diversiones de bigote espumoso, es su impermanencia. Tal vez te crezca una y permanezca para siempre....

¡Ya no busques más! esta es la solución definitiva para recuperar el cabello que has perdido

Despertar todos los días y ver en tu almohada, en la ducha, o en el cepillo restos de cabello que te hacen recordar que...