Face ID se actualizará para detectar tu rostro aún con cubrebocas

La famosa tecnología de Apple para desbloquear sus terminales, utilizando solamente el rostro y sin tocar la pantalla, se puso en marcha a finales de 2017 y desde entonces todas sus unidades cuentan ahora con este sistema, que también otras compañías han adaptado para sus productos.

Este sistema de reconocimiento facial consiste en realizar una especie de escaneo en 3D que le permite saber si lo que tiene delante es una fotografía plana o realmente se trata de nosotros.

Pero los tiempos actuales y las circunstancias que vivimos mundialmente por causa del coronavirus, han hecho que los gobiernos de cada rincón del mundo hagan un llamado al cuidado y la protección de nuestra sociedad a través del uso de cubrebocas o mascarillas.

La norma para el uso de los cubrebocas ha sido relativamente una opción, pero el aumento de casos en el mundo, obliga la dureza de esta medida para que la población se mantenga a salvo de los contagios.

Estas medidas han creado un problema para los usuarios de los Iphone que tienen este sistema de reconocimiento facial, ya que tardan más de lo previsto en desbloquear sus terminales, por lo que representa un nuevo desafío para la compañía.

¿Quieres saber qué hará Apple al respecto?

Desbloqueos más rápidos

Lo que la compañía de la manzana ha resuelto en este tema del coronavirus y el uso de cubrebocas, es que Face ID se adaptará siendo menos Face ID. 

Es decir, el teléfono será capaz de reconocer si traemos, o no. algún objeto que tape más de la mitad de nuestro rostro y de ser así, pondrá en pantalla el teclado para introducir el código PIN y detendrá el reconocimiento facial.

¿Y qué tiene esto de novedoso?

Sí, posiblemente es lo que pienses, no es algo del otro mundo y de hecho ya se venía haciendo desde antes de que el Face ID saliera al mercado, pero el detalle de esto es que la clave está en la actualización que llegará con iOS 13.5 y que permitirá un ahorro de tiempo.

Face ID, cuando detecte que llevamos mascarilla, no dará el error de cara no reconocida, con el tiempo de escaneo que eso supone, o el menú posterior donde debemos elegir entre introducir el PIN o repetir el proceso de desbloqueo con nuestra cara.

Todos estos segundos se van sumando hasta que llegamos al teclado numérico, será instantáneo y automático. Por lo que el desbloqueo del móvil será mucho más fluido y rápido.

Así que, este cambio sucederá con la llegada de iOS 13.5 y que además, trae un primer vistazo a las notificaciones de cercanía con infectados por Covid-19. De esta manera, Apple mata dos pájaros de un tiro al solucionar parcialmente un problema que tenía con su sensor de reconocimiento facial en estos tiempos de coronavirus.

De esta forma ya no tendrás que preocuparte por imprimir tu cara para facilitarle el trabajo de reconocimiento a Face ID.

ACTUALIZACIÓN:

Solución: ¿Cómo desbloquear Face ID con cubrebocas?

Mr Apasionado del Cabellohttps://pasionporelcabello.com
Apasionado por el cabello, de las tendencias de la moda y del estilo para el hombre de hoy en día.

DESCUBRE

RECIENTES

Código de Vestimenta de Coctel: ¿Qué significa y cómo vestirse para ello?

¿Cómo defines "código de vestimenta de coctel" o "cocktail attire"? Como muchos de los desconcertantes códigos de vestimenta que aparecen en las invitaciones de...

Corte Pompadour: ¿Qué es y cómo estilizarlo?

¿Qué és el corte Pompadour? Lee este artículo y sabrás todo de este hermoso estilo. La historia está llena de iconos del cabello de los...

13 Tipos de Barba que Todo Hombre Tiene que Probar

¿Que tipos de barba te recomendamos probar? Se puede saber mucho de un hombre por el tipo de barba que lleva, así que los psicólogos,...

Guía del Hombre para Entender la Testosterona

Deje a un lado por un momento esas imágenes mentales de torsos y brazos barnizados de nogal tan grandes como piernas. Tal vez seas...

Champús para el pelo: Estos son los 10 más recomendados

Algo tan sencillo como la compra de un champú para el cuidado y mantenimiento de nuestro pelo puede convertirse en una verdadera odisea si...